Antes de comprar césped artificial debe conocer los parámetros mas importantes, el precio depende de los diferentes valores.

Todos nuestros céspedes son para uso ornamental y tienen una garantía de 8 años.

Altura: Céspedes más altos son más suaves y dan una sensación más lujosa, pero cuanto más altos son más fácil es que pierdan verticalidad. Los céspedes más cortos suelen resistir más el tráfico. Modelos más altos no admiten tráfico regular.

Hilos: Los céspedes decorativos se componen de un monofilamento recto de polietileno que puede tener varias formas:

  • Forma S, alta memoria de recuperación y un tacto agradable,
  • Forma C, gran durabilidad, tacto suave y natural,
  • Nervio Central, memoria vertical o rápida recuperación de la forma,
  • Forma D, resistencia a la abrasión y aspecto muy natural,
  • Forma Diamante, resistencia y aspecto realista,
  • Forma de Lente, aspecto natural y alta memoria vertical.

Y de un hilo rizado que puede ser de polietileno (PE), polipropileno (PP) o poliamida (PA), sin diferencias apreciables entre unos y otros, y que sirve de soporte al hilo recto.

La calidad del hilo nos la da el Decitex (Dtex), que es la unidad de medida para medir la densidad o masa lineal, es decir, la masa en gramos por cada 10.000 metros de fibra, por tanto nos indicará si el hilo es mas grueso o mas fino, valor a tener en cuenta para determinar la durabilidad de la fibra. A más decitex más recuperación, pero también más peso. Céspedes con decitex altos necesitan menos puntadas para mantener su verticalidad

Backing primario: es el soporte sobre el cual se tejen las fibras, es de polipropileno.

Backing secundario: tiene la función de fijar la fibras al backing primario y por tanto de darle al césped durabilidad. Normalmente es de látex SBR libre de metales pesados.

Al backing se le reallizan unas perforaciones de 5 mm de diametro para facilitar el drenaje del agua, unos 100 agujeros por metro cuadrado.

Puntadas: expresan la densidad del césped. A mas puntadas mas densidad, pero no son el único factor que la determina. Deben leerse en contraste con los decitex y el peso. La galga es el espacio que hay entre las filas de fibra tejida.

Peso del hilo: es el factor más objetivo. A más peso, más material y más coste de producto. Así, la mejor manera de “entender” un césped es empezar por el peso: sólo productos con pesos de hilo similares serán realmente comparables. Así, dos productos con pesos parecidos (por ejemplo 2.100gr/m2) pueden tener configuraciones distintas (más o menos altura, más o menos puntadas o decitex), pero deberían tener precios parecidos.

También hemos redactado una guía de como poner el césped (Ver).

Moquetas

Céspedes de 20 – 25 mm

Céspedes de 30 mm

Céspedes de 35 -37 mm

  • Vienna 35 mm (Novedad)
  • Oxford 35 mm
  • Milan 37 mm (Novedad, Backing de Poliuretano y Fabricado en Europa)
  • Kribi 35 mm

Céspedes de 40 mm

  • Mónaco
  • Glasgow
  • Quebec (Novedad)
  • Sion (Novedad, Backing Textil Reciclable y Fabricado en Europa)
  • Marken (Novedad, Fabricado en Europa)

Céspedes de 45 mm

  • Lima
  • Dublin (Novedad)

Brasil 30
Brasil 30
Su fibra recta de 30 mm y con nervio central le confiere una gran memoria vertical y un plus de realismo. Tonos verdes muy saturados en sintonía con tonos tierra del rizado.
Doha 25
Doha 25
Una inmejorable combinación de suavidad y efecto memoria. 25 mm de césped sintético con excelentes propiedades y, sobre todo, versatilidad.
Greenland 12
Greenland 12
Moqueta 12 mm de fibra fibrilada en color verde prado. Un césped multiusos, altamente resistente al tránsito.
Greenland 7
Greenland 7
Moqueta 7 mm de fibra fibrilada en color verde prado. Un césped multiusos, altamente resistente al tránsito.
London 20 mm
London 20 mm
Una inmejorable combinación de suavidad y efecto memoria. 20 mm de césped sintético con excelentes propiedades y, sobre todo, versatilidad.
Barbados
Barbados
[columns] [span6] Un césped sintético de 30 mm. de altura, muy tupido y con un plus de suavidad gracias a su fibra recta extrusionada en forma C. Su fibra rizada es en tonos verde y beige que le dan un aspecto muy natural.
Con memoria vertical: el césped recupera rápidamente su forma tras ser pisado. Nuestro césped artificial es de última generación, resistente al sol, la humedad y a las temperaturas extremas. Es ideal para niños, fácil de limpiar e higiénico para los animales domésticos. Características del césped artificial modelo Barbados: ■ ALTURA: 30 mm. ■ MEDIDAS: Disponible en rollos de 2×20 m., 2×10 m. ■ PUNTADAS / M2: 18.900 ■ DTEX: PE 6.600 + PP 4.000 ■ COLORES: 4 ■ FIBRA: Monofilamento
[/span6][span6]

[btn text="DESCARGAR FICHA TÉCNICA" tcolor=#FFF thovercolor=#FFF link="https://novagespa.com/wp-content/uploads/2019/05/NovaGepaBarbados.pdf" target="_blank"] [/span6][/columns]

Mónaco
Mónaco
[columns] [span6] Uno de nuestros modelos más top de la gama. El césped artificial Mónaco proporciona una pisada mullida y confortable, manteniendo siempre su aspecto fresco y perfecto. La fibra recta de 40 mm. en forma C le proporciona un extra de suavidad. Con memoria vertical: el césped recupera rápidamente su forma tras ser pisado. Nuestro césped artificial es de última generación, resistente al sol, la humedad y a las temperaturas extremas. Es ideal para niños, fácil de limpiar e higiénico para los animales domésticos. Características del césped artificial modelo Mónaco: ■ ALTURA: 40 mm. ■ MEDIDAS: Disponible en rollos de 2×20 m., 2×10 m. ■ PUNTADAS / M2: 18.900 ■ DTEX: PE 6.600 + PP 4.000 ■ COLORES: 4 ■ FIBRA: Monofilamento [/span6][span6]  

[btn text="DESCARGAR FICHA TÉCNICA" tcolor=#FFF thovercolor=#FFF link="https://novagespa.com/wp-content/uploads/2019/05/NovaGespaMonaco.pdf" target="_blank"]

  [/span6][/columns]
Oslo
Oslo
[columns] [span6] Un modelo de césped artificial con una altura de 40 mm. Denso y confortable: suavidad y naturalidad en cada una de sus fibras. Fibra recta en C, de 2 tonos de verde mate que le dan un aspecto muy elegante, y fibra rizada en verde y beige. Con memoria vertical: el césped recupera rápidamente su forma tras ser pisado. Nuestro césped artificial es de última generación, resistente al sol, la humedad y a las temperaturas extremas. Es ideal para niños, fácil de limpiar e higiénico para los animales domésticos. Características del césped artificial modelo Oslo: ■ ALTURA: 40 mm. ■ MEDIDAS: Disponible en rollos de 2×20 m., 2×10 m ■ PUNTADAS / M2: 18.900 ■ DTEX: PE 8.000 + PP 3.800 ■ COLORES: 4 ■ FIBRA: Monofilamento [/span6][span6]  

[btn text="DESCARGAR FICHA TÉCNICA" tcolor=#FFF thovercolor=#FFF link="https://novagespa.com/wp-content/uploads/2019/05/NovaGespaOslo.pdf" target="_blank"]

[/span6][/columns]
Evolution
Evolution
Hasta que no lo tocas no sabes que es césped artificial. Tiene un aspecto tan cuidado que se confunde con el real.